Rubberwood vs. Madera dura

Pin
Send
Share
Send

Si estás en el mercado para construir una nueva casa o remodelar la que estás usando, quizás te estés preguntando acerca de la diferencia entre madera de caucho y madera dura. Si bien la madera de caucho se considera una madera dura, es ligeramente diferente de muchos de los otros materiales que se usan comúnmente para pisos.

Crédito: Truengtra_Paejai / iStock / GettyImagesRubberwood vs. Madera dura

¿Qué es la madera de caucho?

La madera de caucho es una madera dura de bajo costo, ligera y tropical. En muchos aspectos, es comparable a la teca. La madera de caucho se deriva del árbol de caucho. El árbol de caucho recibe su nombre del látex lechoso cosechado comercialmente que exuda cuando se corta. Este látex se usa para hacer caucho. La madera de caucho es una madera blanquecina que se desvanece gradualmente a un marrón claro con el tiempo. Es una madera moderadamente dura, de textura media, de grano recto que tiene aproximadamente la misma densidad que la madera de fresno y arce.

Rubberwood es muy adecuado para una amplia gama de proyectos de carpintería y madera. Rápidamente se está convirtiendo en una de las maderas de exportación más importantes de muchos países del sudeste asiático. Aunque la madera de caucho es un componente común de muchos productos de madera importados, muchos estadounidenses no están familiarizados con ella. Con el tiempo, es probable que esta madera continúe ganando popularidad, posiblemente reemplazando a las maderas duras más tradicionales en muchas aplicaciones.

Aspectos "verdes" de la madera de caucho

Los árboles de caucho son árboles cultivados en plantaciones. El látex de caucho se cosecha anualmente de todos los árboles de 5 a 30 años. Esencialmente, la extracción de látex continúa hasta que la producción se detiene; en la mayoría de los casos, esto ocurre aproximadamente 30 años después de la plantación de árboles. Los árboles improductivos se talan y se reemplazan con plántulas. La madera de caucho se considera un subproducto agrícola porque la cosecha agrícola primaria es el látex. La madera de madera de caucho se considera más ecológica que muchas otras maderas duras.

¿Qué es la madera dura?

El término "madera dura" es una clasificación taxonómica de árboles. No implica una dureza, densidad o calidad superior de la madera producida. Mientras que las maderas duras tienden a producir madera fuerte, algunas maderas blandas producen madera aún más fuerte. Además, las especies individuales de maderas duras varían considerablemente en términos de resistencia, densidad, color y textura. Los árboles de madera dura, como el árbol del caucho, generalmente tienen hojas anchas y son caducifolios. Los árboles de madera blanda son coníferas de hoja perenne que poseen agujas y conos.

Aplicaciones comunes

El nombre "madera de caucho" podría evocar la impresión de una madera flexible y gomosa. En realidad, esta madera de grano denso es dura y duradera. Además, debido a su baja tasa de contracción, es estable y fácilmente manipulable en una gran variedad de aplicaciones. En las últimas décadas, la cantidad de madera de caucho y exportaciones de productos terminados se ha disparado. Existen numerosos productos en el mercado hechos de madera de caucho, que incluyen artículos novedosos, paneles, pisos, ebanistería y piezas de muebles.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Equipment Reviews: Best Cutting Boards & Our Testing Winner (Abril 2024).