¿Qué causa el humo negro de un horno de aceite?

Pin
Send
Share
Send

El humo de cualquier color (blanco, gris y negro) proveniente de la chimenea de su horno de aceite con frecuencia indica un problema con su horno de aceite. Póngase en contacto con un técnico de reparación de calentadores para inspeccionar su horno de aceite, diagnosticar el problema y realizar la reparación necesaria. Aunque el problema puede ser tan pequeño como un componente sucio del sistema, el humo negro puede indicar un problema más grave que requiere reemplazar las partes defectuosas del sistema para evitar un posible peligro para la seguridad.

Componentes sucios

Cuando los componentes, como la parrilla de registro, los conductos de suministro y los compartimentos del ventilador, se acumulan con polvo y suciedad, el humo liberado de la chimenea aparece gris oscuro o negro. Estos componentes deben estar libres de polvo y suciedad para que el horno de aceite funcione de manera eficiente. Limpie estos componentes con una aspiradora y un trapo suave y seco al menos una vez al año. Consulte el manual para obtener instrucciones relevantes para su horno. Un filtro de aceite sucio es otro componente que puede obstruirse con impurezas y necesita limpieza. El filtro de aceite funciona para limpiar el aceite suministrado al horno. Cuando el filtro está bloqueado, no puede eliminar eficazmente la suciedad y el agua del aceite y, por lo tanto, el horno de aceite quema el aceite sucio que provoca la descarga de humo negro de la chimenea. Póngase en contacto con un técnico de reparación para limpiar y posiblemente reemplazar el filtro de aceite.

Puff Back

Los hornos de aceite y sus componentes tienen una vida útil limitada. Cuando su horno de aceite no funciona correctamente, puede provocar un resoplido o un retraso en el encendido que ocurre cuando el aceite atomizado viaja a la cámara de combustión, pero no se enciende de inmediato. Una vez que el piloto finalmente se enciende, ocurre una erupción en la caja de fuego que generalmente está marcada por una explosión acompañada de una nube de humo negro. Dependiendo de la fuerza de la explosión, el humo llena la habitación del horno o dispensa la chimenea. Cuando se produce este problema, comuníquese con el departamento de bomberos como medida de precaución y desaloje las instalaciones hasta que desaparezca el humo. El humo contiene toxinas que son dañinas para ingerir. Llame al técnico de reparación de su calentador que puede inspeccionar minuciosamente el horno de aceite en busca de daños y realizar reparaciones.

Despues del fuego

Incluso después de que el quemador se apaga, el aceite acumulado en la cámara de combustión se quema y provoca un incendio posterior. Una vez que el quemador está apagado, el ventilador también deja de funcionar y ya no se suministra oxígeno a la llama. Una llama privada de oxígeno genera un humo negro y espeso que sale de la chimenea. El humo continúa ondulando mientras el fuego arde y hasta que se apaga el fuego o se agota el aceite. Aunque el problema normalmente no representa un peligro inmediato, ya que la cámara de combustión está diseñada para resistir el calor intenso de un incendio, debe comunicarse con un técnico de reparación de calentadores para examinar su horno de aceite y arreglarlo.

Pin
Send
Share
Send