Pino vs. Pisos de roble

Pin
Send
Share
Send

No hay vencedor cuando el pino y el roble se enfrentan en una competencia. Aunque existen diferencias en costo, durabilidad y apariencia, la combinación está determinada por la función, el diseño y el gusto personal.

crédito: pojoslaw / iStock / Getty Images Tanto el pino como el roble pueden teñirse en casi cualquier color.

Abolladuras y golpes

El pino es más suave que el roble y adquiere abolladuras y rasguños con mayor facilidad. Pero eso no significa que el pino sea menos deseable que el roble. La acumulación natural de abolladuras, golpes o pequeños agujeros crea pino angustiado. Algunos propietarios buscan la madera desgastada, y los diseñadores hacen todo lo posible para lograrla golpeando la madera con cadenas u otras herramientas pequeñas. Si le preocupa que el pino sea demasiado blando, espere unos años. Las fibras de pino se comprimen con el tiempo, produciendo una superficie más dura y más densa, particularmente en áreas con mucho tráfico. El pino puede tener la longevidad del roble a pesar de que cambia de carácter a medida que envejece. Algunos pisos de pino instalados hace 300 años todavía están en servicio, y reflejan el aspecto natural y angustiado que imitan los diseñadores contemporáneos.

Patrones y colores

El roble tiene una gran variedad de figuras de grano que van desde líneas apretadas y muy espaciadas hasta patrones de llamas anchas y rizadas. Cuando los tablones para pisos de roble se ensamblan al azar, el piso evoca textura y profundidad. El pino tiene menos patrones de grano distintos que el roble. Con amplias áreas veteadas de franjas de color marrón, el pino carece de la consistencia del roble. Dependiendo del grado, el pino generalmente tiene nudos, mientras que el roble tiene pocos nudos si los hay; Las variaciones de color son menos y menos distintas que el pino. El roble puede variar de marrón claro a gris a rosado cuando se termina naturalmente sin manchar. El pino es típicamente de color ámbar cuando se termina naturalmente. El roble es la mejor opción si valoras la consistencia y la uniformidad, y el pino es más agradable si valoras los patrones aleatorios.

Dos pinos

Se utilizan dos grupos de pinos para la mayoría de los pisos de pino: pino de corazón y variedades de pino estándar. El pino del corazón se muele desde el centro de árboles muy grandes que se están volviendo escasos y difíciles de encontrar. Otra fuente de pino de corazón proviene de la madera recuperada, como vigas o madera estructural. Los viejos pisos de pino de corazón recuperados o restaurados pueden llamarse pino de corazón antiguo. Los pisos de pino estándar generalmente se cosechan en el país a partir de árboles más pequeños o de las porciones externas de árboles grandes. El pino de corazón es más deseable que la mayoría de las variedades estándar debido a su dureza y estatura exclusiva.

Dos robles

Dos especies de roble tipifican las opciones de pisos: rojo y blanco. El roble rojo es más común que el roble blanco. Es menos denso y tiene un patrón de grano audaz que se curva y se sumerge más que el roble blanco. El roble rojo tiene un tinte rosado a parduzco. La dureza inherente del roble blanco lo coloca cerca de la parte superior de la lista de maderas duras. Con un patrón de grano recto y uniforme que varía menos que el roble rojo, se prefiere el roble blanco para los pisos de alta gama. Sin mancha, el roble blanco tiene un tinte grisáceo. El roble blanco también emite un aroma de perfume familiar que está ausente del roble rojo cuando se corta o se muele.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 1 KILL = PAVOS PARA THIAGO !! - Robleis (Mayo 2024).