Cómo cuidar la Dieffenbachia

Pin
Send
Share
Send

Dieffenbachia (Dieffenbachia seguine, anteriormente Dieffenbachia picta y Dieffenbachia maculate) ofrece a los jardineros una sorprendente recompensa de follaje por una inversión mínima de cuidado. Ya sea que se cultive fuera de su rango perenne en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12 o en interiores, la dieffenbachia debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas debido a su savia tóxica.

Agua y humedad

Debido a que dieffenbachia es nativa de climas tropicales, prospera en suelos húmedos y en una atmósfera húmeda, lo que puede ser un poco difícil de proporcionar en hogares secos. El agua generalmente se evapora rápidamente de las hojas grandes de dieffenbachia, por lo que mantener el suelo húmedo, pero no anegado, ayuda a mantener una planta hidratada. Solo la superficie del suelo debe secarse al tacto antes de volver a regar la planta, y generalmente puede reducir el riego durante el otoño y el invierno. Aumente la humedad agrupando varias plantas juntas o colocando una maceta en la parte superior de los guijarros en una bandeja llena de agua.

Régimen de fertilización

Dieffenbachia se considera un alimentador pesado, pero darle demasiado fertilizante puede hacer que las puntas de sus hojas se quemen. Cuando la planta toma nutrientes del suelo, cualquier exceso de sales en el fertilizante más allá de lo que la planta puede usar se transporta con agua a las puntas de las hojas. El agua sale de las puntas de las hojas y deja la sal cuando se evapora. Este residuo salado es lo que quema las puntas de las hojas. Fertilice con 20-20-20 solo cada cuatro a seis semanas cuando dieffenbachia esté creciendo activamente, y retenga el fertilizante cuando su crecimiento se ralentice o se detenga, comúnmente durante los meses más fríos de otoño e invierno. Por lo general, se mezclan 2 cucharaditas de fertilizante 20-20-20 en 1 galón de agua. Riegue las plantas de camas con el fertilizante disuelto a razón de 1 cuarto de galón por pie cuadrado y las plantas en contenedores hasta que el exceso de agua drene de los agujeros de drenaje.

Poda y precaución

Las variedades más cortas de dieffenbachia pueden no necesitar poda, pero las plantas más altas tienden a tener piernas largas debido a la pérdida natural de sus hojas inferiores. Si desea una planta más arbustiva, pode dieffenbachia cortándola en cualquier lugar a lo largo de su tallo canelike. Si la planta ha perdido muchas de sus hojas inferiores, pode de nuevo a un tallo de 6 pulgadas. Surgirá un nuevo crecimiento debajo del corte para rejuvenecer la planta. Para un rebrote más rápido, la poda es mejor cuando la dieffenbachia está creciendo activamente. "Bastón tonto" es el nombre común de dieffenbachia porque su savia tóxica puede irritar e inflamar la boca y las cuerdas vocales de personas y mascotas. Use guantes mientras poda porque la savia también puede causar picazón en la piel. Desinfecte las herramientas de poda remojándolas durante cinco minutos en una solución de 1 parte de limpiador doméstico de aceite de pino y 3 partes de agua. Enjuague las herramientas antes de usarlas en las plantas.

Plagas y otros problemas

La mayoría de los problemas con esta planta son causados ​​por influencias culturales, como el riego inadecuado o la fertilización excesiva. Dieffenbachia prospera en luz indirecta; El sol directo puede quemar sus hojas. Las plantas no suelen estar plagadas de plagas o enfermedades. Las plagas chupadoras de savia como los pulgones, los ácaros y las cochinillas pueden ser ocasionalmente molestas. Debido a que el jabón insecticida es demasiado fuerte para la dieffenbachia, desaloje las plagas de insectos con un chorro de agua y limpie las hojas cada pocas semanas con un paño húmedo para mantener a raya a las plagas.

Pin
Send
Share
Send