Diferencia entre lonas de poliéster y vinilo

Pin
Send
Share
Send

Las lonas son útiles en la construcción, construcción, pintura y transporte. Los artículos que deben almacenarse fuera de un cobertizo o edificio por un corto tiempo o trasladarse de un lugar a otro necesitan protección contra los elementos. Cubrir el material con una lona y asegurarlo con una cuerda y estacas es la forma más fácil de mantener los materiales de construcción, madera, herramientas u otros objetos protegidos de la lluvia, la nieve y el viento. El lienzo solía ser el material elegido para las lonas, pero con el desarrollo de polímeros, el vinilo y el poliéster se han convertido en el material elegido por los fabricantes de lonas.

Las lonas cubren y protegen los materiales de los elementos.

Usando lonas

Las lonas están hechas de grandes cantidades de tela que actúan como un amortiguador protector entre los artículos almacenados debajo de la lona y los elementos o como un refugio temporal durante un desastre si no hay carpas disponibles. Asegure la lona usando estacas con cuerdas o bungees o fíjela a la cama de una camioneta. Su clima, el período de tiempo durante el cual almacena el material y la sensibilidad del material al clima determinan el material de la lona que debe usar para cada trabajo.

Lonas de poliéster

Antes de la invención del poliéster, el lienzo era el único material utilizado para fabricar lonas. Poco después de que las primeras lonas estuvieran hechas de poliéster, demostraron ser más protectoras y más baratas que el lienzo y podían usarse en climas extremos. Las lonas de poliéster vienen en muchos colores, y son económicas y muy flexibles. Normalmente, las lonas de poliéster están recubiertas con un material de recubrimiento UV para protegerlas del sol, ya que la luz solar puede degradar el poliéster y formar fisuras en el material.

Lonas de vinilo

Las lonas de vinilo se parecen a las lonas de poliéster. Sin embargo, el vinilo, hecho de sal y etileno, es más fuerte, más resistente y más resistente al agua que el poliéster. El vinilo también es más ecológico que el poliéster. Algunas lonas de vinilo también están recubiertas con poliéster para mayor resistencia y resistencia a los elementos.

Elegir el tipo adecuado

Si está utilizando una lona a corto plazo o de forma limitada o solo para protegerse temporalmente del clima y el material que está siendo cubierto no es tan sensible a la humedad, entonces una lona de poliéster debería ser suficiente. Además, se podría usar una lona de poliéster para cubrir el material que se transporta con buen tiempo en una camioneta. Pero si necesita protección a largo plazo de los elementos, sepa que las condiciones climáticas afectarán el material debajo de la lona o tienen un material delicado y sensible que debe cubrirse, entonces debe usar una lona de vinilo, ya que ofrecen la mayor protección contra Todos los elementos.

Pin
Send
Share
Send