Cómo eliminar la decoloración de una estufa de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de vidrio liso de la estufa eliminan el potencial de la asquerosa y grasienta que asola las áreas debajo de los quemadores en las estufas estándar, pero no son completamente a prueba de suciedad. La decoloración de los artículos calientes, los alimentos derramados o incluso las soluciones de limpieza incorrectas podrían opacar esa superficie brillante. Afortunadamente, los limpiadores simples que son seguros para cocinar pueden restaurar el brillo de esa estufa.

crédito: grinvalds / iStock / GettyImages Cómo eliminar la decoloración de una estufa de vidrio

Exfoliante de bicarbonato de sodio

Una pasta simple hecha de bicarbonato de sodio ayuda a eliminar algunas formas de decoloración, como los anillos causados ​​por ollas o sartenes calientes. Mezcle varias cucharadas de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta, luego vierta la pasta sobre toda la mancha. Cubra la pasta con un paño de cocina húmedo y caliente que no derrame tinte sobre la estufa. Después de 30 minutos, use el paño para limpiar el bicarbonato de sodio. Enjuague el paño, luego limpie la superficie nuevamente. Si queda alguna mancha, cúbrala con bicarbonato de sodio seco y suficiente vinagre para hacer espuma en polvo. Limpie el área con un paño de microfibra después de un minuto o dos.

El primer método del vinagre

El vinagre es un excelente limpiador completamente natural para tener a mano para el mantenimiento diario de la estufa. También elimina las decoloraciones blancas o calcáreas de las áreas del quemador, causadas por minerales en el agua. Rocíe toda la superficie de vidrio con vinagre, déjelo reposar durante unos segundos y luego límpielo con un paño blanco suave. Si el vidrio se ve limpio, ya está. De lo contrario, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las áreas manchadas y sobre cualquier residuo pegado a la estufa. Remoje una toalla de mano suave en agua tibia, escurra la mayor parte del agua y luego colóquela sobre la superficie de cocción. Después de 15 minutos, use la toalla para frotar el vaso. Enjuague la toalla regularmente ya que absorbe bicarbonato de sodio. Pula el vaso con vinagre y un paño suave y fresco.

Limpiador Dedicado

Una solución de limpieza diseñada específicamente para estufas de vidrio también puede limpiar áreas descoloridas. Aplique unas gotas del limpiador en la parte superior de la estufa, déjelo reposar según las instrucciones del limpiador y luego limpie las manchas con un paño blanco suave. Enjuague el paño, luego limpie la estufa con el paño para enjuagar cualquier residuo restante. Aplique el limpiador directamente sobre las manchas restantes y déjelo reposar un poco más antes de limpiarlo, si es necesario.

Evite el amoníaco y los limpiadores fuertes

Si bien puede parecer correcto usar un limpiador de vidrio regular en las estufas de vidrio, algunos de estos pueden causar decoloración temporal. Muchos aerosoles para limpiar ventanas contienen amoníaco, que deja marcas iridiscentes en las estufas de vidrio una vez que los quemadores se calientan. Rocíe estas manchas con vinagre, luego limpie con un paño suave para eliminar las marcas.

Además, evite el uso de limpiadores fuertes, que pueden hacer más que decolorar temporalmente ese cristal prístino. Los limpiadores, como los polvos utilizados para fregar las tinas de porcelana, pueden causar rasguños muy finos en la superficie de la estufa, opacando el vidrio con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send