Cómo cuidar a Kalanchoe

Pin
Send
Share
Send

La familia de plantas Kalanchoe incluye la planta de interior familiar Kalanchoe, también llamada Katy en llamas (Kalanchoe blossfeldiana), que también crece al aire libre en climas cálidos. En las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, el kalanchoe crece en exterior durante todo el año, o puede tratarlo como anual o cultivarlo en interiores. Una suculenta que crece de 6 a 18 pulgadas de alto y ancho, Kalanchoe crece mejor en condiciones secas y brillantes. Cuidar el kalanchoe implica alimentarlo con un fertilizante que promueva la floración y un riego cuidadoso.

Crédito: TheYok / iStock / Getty Images Las flores de Kalanchoe son amarillas, rosadas, anaranjadas, salmón o escarlata.

Fertilizando Kalanchoe

Los fertilizantes ricos en fósforo fomentan la floración en las plantas de kalanchoe. El contenido de fósforo se muestra como el número medio de los tres números que aparecen en las etiquetas de los fertilizantes. Alimente a un kalanchoe con un fertilizante 15-30-15 soluble en agua una vez al año mientras la planta está creciendo. Antes de la floración es el mejor momento, pero durante la floración también está bien. Para fertilizar un kalanchoe en maceta, disuelva 1 cucharadita de fertilizante en 1 galón de agua y vierta lentamente la solución sobre la tierra para macetas hasta que fluya desde los orificios de drenaje en la maceta. Para alimentar un kalanchoe al aire libre, disuelva 1 cucharada de fertilizante en 1 galón de agua y empape la tierra en la base de la planta. Las tarifas y los métodos de aplicación varían de un producto a otro, así que siempre lea la etiqueta y siga las instrucciones.

Riego Kalanchoe

Un kalanchoe solo crece bien en condiciones secas, y el riego excesivo puede dañarlo. Riegue las plantas de kalanchoe en macetas y enterradas cuando el suelo esté seco a una profundidad de 2 pulgadas. Riega un kalanchoe en maceta hasta que el agua fluya a través de los agujeros de drenaje en la olla, y aplica 1 pulgada de agua a un kalanchoe enterrado. Permita que una planta en maceta se drene hasta que no aparezca más agua antes de reemplazar la planta en su bandeja de goteo, y no deje que un kalanchoe en maceta permanezca en el agua. Pararse en el agua y el exceso de riego conducen a la pudrición de la raíz y el tallo. Un suelo para macetas bien drenado es esencial para las plantas en macetas, como una mezcla de 6 partes de turba y 4 partes de perlita. Siempre use macetas con agujeros de drenaje.

Necesidades de poda

Podar un kalanchoe ordena la planta y alienta una forma compacta y densa. Los tallos de Kalanchoe son suaves, por lo que puede pellizcar flores y tallos con los dedos. Retire las flores de kalanchoe a medida que se desvanecen y pellizque 1/2 pulgada de la punta del tallo en los brotes sin flores, lo que alienta a los brotes a ramificarse y crecer densamente. Kalanchoe crece piernas largas con poca luz. Si los tallos de su planta crecen demasiado, muévala a un lugar más soleado y pellizque los tallos demasiado largos a la longitud deseada. Un kalanchoe rara vez vuelve a florecer sin un tratamiento especial, y es posible que desees tirarlo después de que haya terminado de florecer.

Protegiéndose de las plagas

Los cochinillas, pulgones, insectos escamosos y ácaros atacan kalanchoe. El signo habitual de las cochinillas son parches de una sustancia de algodón; los ácaros crean correas finas; los pulgones son pequeños insectos que se agrupan en las puntas de los brotes y en el envés de las hojas; y los insectos escamosos se ven como pequeñas conchas en los tallos y en las venas de las hojas. Trate infestaciones menores de cochinillas, pulgones y escamas en kalanchoes interiores y exteriores mediante la destrucción y eliminación de los insectos. Limpie las cochinillas con un hisopo de algodón empapado en alcohol, aplasta y quite los pulgones con los dedos y raspe las escamas con las uñas. Rocíe las infestaciones de ácaros y las principales infestaciones de los otros insectos en plantas de interior y exterior con un spray de jabón insecticida listo para usar. Rocíe todas las plantas, excepto las flores, y rocíe todas las semanas hasta que los insectos se hayan ido.

Tratamiento de moho polvoriento

Su kalanchoe puede tener problemas con el oídio. Los signos de moho polvoriento incluyen hojas moteadas, manchas amarillas o manchas de material muerto, líneas o manchas, crecimiento deficiente y floración deficiente. Cultivar el kalanchoe en un lugar ventilado ayuda a prevenir el moho polvoriento, o puede rociar la planta que sufre mucho con un producto de bicarbonato de potasio al 85 por ciento diluido a razón de 2 cucharadas por 1 galón de agua. Póngase pantalones largos, una camisa de manga larga y guantes, y rocíe las hojas y tallos de kalanchoe cada semana o dos semanas para controlar la enfermedad, o diluya y aplique el fungicida de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send