¿Kalanchoe es venenoso para los gatos?

Pin
Send
Share
Send

los Kalanchoe El género cuenta con alrededor de 150 a 200 especies de plantas, las más populares de las cuales se cultivan comúnmente como plantas de interior y se disfrutan por su suculento follaje y racimos alegres de flores coloridas. Sin embargo, estas flores brillantes tienen un lado oscuro, ya que contienen glucósidos cardíacos tóxicos que son altamente venenosos para los gatos. Debido a su pequeño tamaño, los gatos pueden experimentar un daño significativo incluso por algunos mordiscos de una planta tóxica.

crédito: yanzappa / iStock / Getty Images Los gatos pueden verse tentados a probar plantas para superar una deficiencia nutricional.

Especies comunes de Kalanchoe

Conocido simplemente como kalanchoe o kalanchoe de florista, Kalanchoe blossfeldiana es el ornamental más común Kalanchoe especies cultivadas en los EE. UU. y resistentes al aire libre en las zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 10 y 11. El kalanchoe de florista crece hasta 12 pulgadas de alto, con una extensión similar, y produce flores de color naranja, blanco, rojo, amarillo o rosa.

Otras especies incluyen madre de millones (Kalanchoe daigremontiana, Zonas USDA 9B a 11), un espinoso vertical suculento con flores tubulares, y vieiras de lavanda (Kalanchoe fedtschenkoi, Zonas USDA 10 a 12), una suculenta de hojas verdes y rosadas o lavandas.

Todos los miembros de la Kalanchoe los géneros son potencialmente tóxicos para los gatos, particularmente cuando están en flor, como concentraciones más altas de glucósidos ocurren en floraciones.

Síntomas de envenenamiento

Los síntomas generalmente ocurren dentro de unas pocas horas después de que el gato ha ingerido la planta. Los síntomas iniciales pueden incluir depresión, salivación excesiva y trastornos estomacales como dolor abdominal y diarrea. En casos más graves, cuando el gato ha ingerido más materia vegetal, pueden producirse latidos cardíacos irregulares, debilidad extrema, frialdad en las extremidades y colapso y muerte debido a un paro cardíaco. La ASPCA señala, sin embargo, que los problemas del corazón son raros en Kalanchoe intoxicaciones para gatos y perros; vómitos y diarrea son los síntomas más comunes.

Respondiendo a la amenaza

Si su gato ha ingerido kalanchoe, retire inmediatamente a su mascota del área y contacte a su veterinario o al Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA en 888-426-4435. La ASPCA puede cobrar una tarifa de consulta. No espere a que aparezcan los síntomas antes de buscar ayuda médica, y no intente inducir el vómito en su gato a menos que se lo indique su veterinario o la ASPCA. La línea directa Pet Poison advierte que el peróxido de hidrógeno no ayudará al vómito de su gato, causará salivación y espuma en la boca.

Tratamiento y cuidado

Intenta mantener a tu gato tranquilo y callado para evitar el estrés en el corazón. Incluso si su gato no muestra síntomas de intoxicación, es probable que su veterinario induzca al gato a vomitar lo antes posible. Después de vomitar, se le puede dar carbón activado al gato y administrarle líquidos por vía intravenosa para mantener el gasto cardíaco. Su veterinario escuchará los latidos del corazón de su gato y, si se detectan irregularidades, puede usar una máquina de ECG para controlar los ritmos anormales.

Pin
Send
Share
Send