Cómo cultivar un árbol de sándalo

Pin
Send
Share
Send

Pocas especies de árboles han pagado un precio más alto por la celebridad que el sándalo indio (álbum Santalum). Este pequeño árbol de hoja perenne crece salvaje tanto en Asia como en Hawai, pero el mundo estaba tan ansioso por la madera fragante y los aceites de los árboles de sándalo que los intereses comerciales destruyeron la mayoría de los bosques en ambas regiones. El sándalo no es un árbol que se cultive con frecuencia en los patios traseros de los Estados Unidos y, aunque la información general sobre el cultivo está disponible, su alcance es limitado.

Crédito: Siddligatta Viswakumar / iStock / Getty Images Aquí los árboles de sándalo se mezclan con otras especies tropicales.

Paso 1

Cultive sándalo a plena luz del sol en un suelo bien drenado con un pH entre 5.6 y 7.8. El árbol acepta la mayoría de los tipos de suelo, incluyendo suelo arenoso y marga de jardín.

Paso 2

Planta sándalo cerca de una de las más de 300 especies de árboles y arbustos que fijan nitrógeno en el suelo, como la acacia (Acacia spp.). El sándalo es un hemi-parásito y se conecta bajo tierra con estas plantas huésped para obtener nitrógeno, potasio y fósforo. Para un mejor efecto, el sándalo y el huésped deben estar a 6 pies uno del otro.

Paso 3

Espacie un árbol de sándalo al menos a 8 pies de árboles o estructuras que no sean plantas hospederas. Ubique su árbol donde tenga espacio suficiente para elevarse a unos 30 pies de altura con el tiempo.

Paso 4

Riega el árbol de sándalo en la medida necesaria para mantener el suelo húmedo pero no mojado. Ajuste el riego dependiendo de la lluvia en su área. Los sándalos toleran algo de sequía, pero con el tiempo pueden matarlos, al igual que el suelo anegado.

Paso 5

No fertilizar el sándalo. Los intentos de fertilización hasta la fecha han resultado perjudiciales para los bosques de sándalo.

Pin
Send
Share
Send