Cómo quitar una placa deflectora de un calentador de madera

Pin
Send
Share
Send

La placa deflectora dentro de un calentador de leña ayuda a irradiar calor hacia abajo y hacia la habitación. La placa está dentro del calentador cerca de la parte superior y generalmente está unida a la pared posterior interna con dos pernos de acero que encajan en las muescas de la pared del calentador. Los pernos sostienen la placa horizontalmente, esencialmente de la misma manera que el estante soporta los estantes en un armario o estantería. La extracción de la placa deflectora puede requerir un lubricante con spray de silicona para aflojar los pernos, que pueden endurecerse por años de calentamiento y enfriamiento.

Paso 1

Abra la puerta o las puertas del calentador de leña para ubicar la placa deflectora cerca de la parte superior del interior del calentador.

Paso 2

Empuje hacia arriba en el borde frontal de la placa.

Paso 3

Golpee la parte inferior de la placa deflectora con un mazo de goma para aflojar una placa atascada. El deflector puede encajarse firmemente en la pared posterior después de períodos prolongados de calentamiento y enfriamiento del fuego.

Paso 4

Rocíe lubricante en los pernos que sujetan el deflector a la pared del calentador. Deje que el lubricante funcione durante al menos 10 minutos.

Paso 5

Afloje las cabezas de los tornillos con un destornillador plano. Cambie a alicates y sujete las cabezas de los pernos para desenroscarlos si el destornillador no quita los pernos fácilmente.

Paso 6

Levante la placa deflectora hacia arriba y hacia afuera de las muescas en la pared posterior interna para retirar la placa del calentador de leña.

Pin
Send
Share
Send