¿Qué son los tensioactivos biodegradables?

Pin
Send
Share
Send

Una vez que se creía que desaparecía una vez que se lavaba por el desagüe, los champús y detergentes contienen ingredientes que no se disuelven simplemente en agua. Dichos productos se están reformulando y volviendo a etiquetar para atraer al comprador con conciencia ambiental. Una mayor conciencia y preocupación por el medio ambiente ha llevado a muchas compañías a producir productos que afirman ser seguros para el medio ambiente, biodegradables, todos naturales y "verdes". Entre estas afirmaciones está que un producto contiene tensioactivos biodegradables.

La ciencia de los tensioactivos

Los tensioactivos, también conocidos como agentes tensioactivos, están presentes en los limpiadores domésticos, limpiadores, champús y otros productos utilizados para la limpieza y el baño. Proctor and Gamble, el fabricante de una amplia variedad de productos de limpieza, explica que cuando un surfactante se disuelve en agua "le da al producto la capacidad de eliminar la suciedad de superficies como la piel humana, textiles y otros sólidos". Los tensioactivos aflojan la suciedad y el aceite y ayudan a eliminarlos de las superficies y las fibras. Los tensioactivos pueden hacer para ensuciar lo que el agua no puede.

Impacto medioambiental

Los tensioactivos mantienen la ropa y la ropa de cama frescas y limpias, eliminan la suciedad y los residuos del cabello y limpian las manchas de la tapicería. Pero una vez que se lavan por el desagüe y se vacían en el océano, los tensioactivos tienen un impacto negativo en el medio ambiente acuático. La Asociación Europea de Servicios Textiles informa que "la mayoría de los tensioactivos son más o menos tóxicos para los organismos acuáticos debido a su actividad superficial que reaccionará con las membranas biológicas de los organismos".

Tensioactivos biodegradables

Se ha prestado mucha atención al efecto que los tensioactivos tienen sobre el medio ambiente. Esto ha llevado a la producción de tensioactivos biodegradables. Greener Choices explica que un surfactante puede considerarse biodegradable "si el producto se descompone y se descompone en subproductos que se encuentran en la naturaleza en un corto período de tiempo". Con más consumidores que eligen productos que tienen "biodegradable" en la etiqueta, Greener Choices advierte que "decir que algo es 'biodegradable' no le dice cuánto tiempo o bajo qué condiciones se biodegradará".

Sensibilización de los consumidores

Los consumidores con conciencia ambiental pueden haber hecho más que leer las etiquetas para encontrar productos con la menor cantidad de impacto negativo en el medio ambiente. Greener Choices sugiere que los compradores tengan en cuenta que no existen estándares específicos para las afirmaciones de que un producto es biodegradable. Las partes de un producto pueden ser biodegradables, pero no es necesario que todo el producto sea biodegradable para usar la declaración en el empaque. Greener Choices señala que, a diferencia de las etiquetas de alimentos y medicamentos, los productos de limpieza no están obligados a enumerar todos sus ingredientes a menos que el producto contenga desinfectantes o pesticidas antimicrobianos. Además, no existe una comisión oficial que verifique las declaraciones biodegradables hechas por dichos productos. Las preguntas sobre las afirmaciones de un producto deben dirigirse al fabricante.

Pin
Send
Share
Send