Cómo construir un braguero de madera en un terreno de 4/12

Pin
Send
Share
Send

Una armadura de techo de madera es un marco triangular prefabricado que reemplaza un conjunto de vigas y una viga en el bastidor de bastidor tradicional. Se compone de cuatro partes principales: dos cordones superiores que forman el pico, un cordón inferior que se extiende horizontalmente a lo largo de la parte inferior del triángulo y un soporte vertical de poste rey que se extiende por el centro. La inclinación de 4/12 es un techo que se eleva verticalmente hacia el pico de 4 pulgadas por cada 12 pulgadas de recorrido horizontal.

Una armadura de techo forma la estructura esquelética de un moderno techo a dos aguas.

Diseño

Paso 1

Mida el ancho de sus paredes laterales en la parte superior, de afuera hacia afuera con una cinta métrica. Agregue al menos 12 pulgadas a cada lado para aleros, que generalmente son de 12 a 36 pulgadas dependiendo del estilo de la estructura.

Paso 2

Use una línea de tiza para marcar una línea en su camino de entrada siempre que el ancho de sus paredes, más la cantidad que agregó para aleros a cada lado. Encuentre el centro de esta línea y márquelo con un trozo de tiza.

Paso 3

Mida desde la marca hasta un extremo de la línea con la cinta métrica y divida por 12 pulgadas. Comience desde la marca y mida hacia arriba, perpendicular a la línea original, una distancia igual a la mitad de la primera línea dividida por 12, multiplicada por 4 para encontrar su pico. Marque el lugar con tiza.

Paso 4

Ajusta una línea de tiza desde el pico en diagonal a ambas esquinas de tu línea inferior. Use un convertidor de ángulo en línea para calcular el ángulo a partir de la inclinación. Estos ángulos estarán a 18.43 grados. Ajuste su sierra ingletadora lo más cerca posible, una pequeña variación de menos de un grado no tendrá un efecto medible en el tamaño de la pieza o la inclinación del techo.

Montaje

Paso 1

Corte uno de 2 por 4 hasta la línea de fondo, con ambos extremos ingleteados a 18.43 grados, utilizando la sierra ingletadora. Mida las líneas diagonales desde el pico hasta los extremos de la línea inferior. Mida el extremo del corte angular de su 2 por 4 y reste esa dimensión de la longitud de la línea diagonal. Corte dos de 2 por 4 a esa longitud con extremos de inglete de 18.43 grados.

Paso 2

Ajuste las tres piezas en el contorno de tiza para formar su armadura. Mida desde el centro del borde superior de su cordón inferior hasta el interior del pico. Corte uno de 2 por 4 a esta longitud. Marque el centro de un extremo con tiza. Corta las esquinas de ese extremo a 18,43 grados, de modo que se encuentren en la marca para formar un punto.

Paso 3

Coloque el poste rey que acaba de cortar en el triángulo, con su extremo plano inferior contra la parte superior del cordón inferior y el punto contra el interior del pico.

Paso 4

Trace las uniones en las tres esquinas y entre el poste rey y el cordón inferior en madera contrachapada de 1/2 pulgada con tiza. Cortar estos con una sierra de calar. Haga dos para cada articulación. Péguelos y engrapéelos a las caras de la armadura con pegamento para madera y engrapadora de corona ancha neumática y grapas de 1/2 pulgada.

Pin
Send
Share
Send