Cómo limpiar las manchas de salsa de tomate de una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Incluso en alfombras ligeras, una mancha a base de tomate no tiene que ser permanente. Ya sea que la mancha sea salsa de tomate, jugo o sopa, los métodos y suministros de limpieza siguen siendo los mismos, pero puede tomar más de una opción para liberar completamente la alfombra del color del tomate. Cuanto más rápido actúe, más fácil será eliminar la sustancia antes de que sea absorbida por las fibras de la alfombra.

Sacar la salsa

Si el derrame es fresco, recoja la mayor cantidad de salsa de tomate restante con una cuchara grande. Mantenga un tazón a mano, depositando la salsa recogida en él. Puedes usar el tazón de la cuchara para raspar también la salsa de tomate parcialmente seca, o usar el filo de un cuchillo de plástico. Saque y raspe desde los bordes exteriores del derrame hacia el centro. Una vez que haya quitado todo lo posible con la cuchara, seque la mancha con una esponja húmeda sin tinte o un paño blanco. Use agua fría cuando humedezca la esponja o el paño, escurra el exceso para evitar remojar la alfombra. Seque y limpie (no frote) para eliminar la mayor cantidad posible de manchas de tomate.

Lemon Lift

Frota la mitad de un limón cortado sobre la mancha, frotando desde los bordes exteriores de la mancha hacia el centro, después de que hayas sacado y borrado la mayor parte del tomate de la alfombra. Espere unos minutos y luego vierta un poco de agua sobre la mancha. Use lo suficiente para saturar las fibras de la alfombra sin crear un charco. Seque el líquido con un paño blanco absorbente, exprimiéndolo según sea necesario. Una vez que la alfombra se seque, la mancha debería desaparecer.

Solución Club Soda

Club soda es otra sustancia efectiva para eliminar las manchas a base de tomate de la alfombra. El refresco de club no contiene los azúcares y colorantes que se encuentran en los refrescos con sabor, por lo que no dejará un lío pegajoso que atraiga a las hormigas. Vierte suficiente gaseosa sobre la mancha para cubrirla sin crear un charco en el piso. Seque con una esponja ligeramente húmeda o un paño blanco absorbente después de un minuto o dos, seguido de un paño seco o una toalla de papel normal. Luego, mezcle un chorro generoso de jabón líquido para platos en una taza de agua fría, frotando el residuo de tomate restante con un paño humedecido en la solución jabonosa. Si la mancha no sale por completo cuando la aplicas, frótala desde los bordes exteriores hacia el centro para evitar que se extienda. Haga un seguimiento con un paño blanco húmedo para eliminar el jabón restante.

Ayudante de hidrógeno

Si queda algo de la mancha después de haber probado otros métodos, el peróxido de hidrógeno elimina el resto. Mezcle 1 parte de peróxido con 3 partes de agua fría, y luego viértala sobre la mancha, usando solo el líquido suficiente para cubrir el área manchada. Coloque una toalla blanca doblada sobre el peróxido y déjelo reposar durante 30 minutos más o menos. La toalla bloquea la luz que podría contribuir a blanquear la alfombra. Verifique la mancha cada pocos minutos para asegurarse de que el líquido no cambie el color de la alfombra en sí. Enjuague y seque el área completamente con agua fría sobre un paño blanco, luego seque el exceso de agua con un paño seco. Si la alfombra es de color oscuro o brillante, primero pruebe la mezcla de peróxido en un área discreta para asegurarse de que no blanquee las fibras.

Pin
Send
Share
Send