Estamos llamando BS: colocar sus decoraciones navideñas antes no necesariamente lo hace más feliz

Pin
Send
Share
Send

crédito: Twenty20

Lo has escuchado en las noticias, lo has leído en línea: decorar para las vacaciones temprano científicamente te hace más feliz. Nos encanta quedar atrapados en un frenesí de decoración tanto como la siguiente persona, por lo que creímos rápidamente en este hecho de la "ciencia" ... hasta que realmente lo investigamos. ¡Muy triste! No hay muchas pruebas.

Seguramente no necesita que le digamos esto, pero no es prudente creer ciegamente todos los titulares que lee o escucha. Todos estos artículos y noticieros citan las mismas una o dos fuentes: un estudio de 1989 sobre inferencias sobre la sociabilidad de los propietarios y citas a Unilad por el psicoanalista Steve McKeown (aunque no pudimos confirmar su formación académica) y la trabajadora social Amy Morin.

McKeown no enumera ninguna información educativa en su sitio web personal o LinkedIn, por lo que no podemos confirmar sus calificaciones, pero los comentarios de Morin parecen ser legítimos. Es solo que el concepto de tomar la opinión de un experto y convertirla en "la ciencia dice que decorar para Navidad temprano te hace más feliz" no se sostiene.

El estudio que muchos citan también es legítimo, pero de ninguna manera afirma que colocar las decoraciones navideñas antes te hace más feliz. El estudio, que fue publicado en el Revista de Psicología Ambiental, en realidad se trata de la percepción que tus vecinos tienen de ti si decoras para las vacaciones. Concluye que los vecinos toman las decoraciones navideñas como "una señal de que los residentes de la casa fueron amigables y cohesivos". ¿Qué tiene esto que ver con 1. decorar temprano y 2. tu felicidad? Se requiere un estudio adicional para generar conclusiones legítimas sobre la felicidad o el momento aquí. Además, permítanos decir lo obvio: la forma en que las personas sienten sobre el mundo es muy diferente en 2018 que en 1989.

Por lo tanto, puede ser cierto que colocar las decoraciones navideñas antes te hace más feliz. Pero vamos a necesitar mucha más evidencia para creerlo.

Pin
Send
Share
Send