Solución de problemas de lavavajillas LG

Pin
Send
Share
Send

Es importante realizar periódicamente controles y tareas de mantenimiento en su lavavajillas LG para mantenerlo en buen estado de funcionamiento. Revise los agujeros de chorro de los brazos rociadores para ver si hay bloqueos y límpielos si es necesario de manera regular. Limpie las partes interiores con un paño húmedo o una esponja donde sea necesario. Cada sección de este artículo contiene posibles soluciones a los problemas.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images

El lavavajillas no funciona

Paso 1

Verifique que la puerta esté completamente cerrada y trabada, y que se haya seleccionado un ciclo. Si la puerta no está cerrada o no se ha seleccionado un ciclo, la máquina no funcionará.

Paso 2

Compruebe que la fuente de alimentación esté conectada y encendida. Verifique que no se hayan fundido fusibles; reemplace el fusible o reinicie el disyuntor si es necesario.

Paso 3

Verifique que la llave de agua esté conectada y funcionando. La máquina no funcionará si no se suministra agua.

Un ciclo tarda mucho en completarse

Paso 1

Verifique que se esté suministrando agua caliente con un grifo de agua caliente y probando la temperatura. Si se suministra agua fría, la necesidad de calentar el agua hace que la máquina demore más en ciclo.

Paso 2

Verifique que el lavavajillas esté conectado a la línea de agua caliente, no a la línea de agua fría. Intercambiar si es necesario.

Paso 3

Su lavavajillas habrá recibido una manguera de PVC para unir las entradas de agua en la parte posterior del electrodoméstico a las válvulas en miniatura conectadas a la tubería doméstica. Asegúrese de que la válvula esté cerrada. La palanca de la válvula debe estar en ángulo recto con la tubería.

Paso 4

Desconecte la manguera desenroscándola. Esto debería ser posible a mano, pero si es necesario, use con cuidado una llave para aflojarlo.

Paso 5

Verifique que las roscas del accesorio no estén desgastadas o dañadas, y reemplácelas con una manguera nueva si es necesario. Conecte al suministro de agua caliente, apriete firmemente con la mano y abra la válvula de agua.

Trozos de comida permanecen en los platos

Paso 1

Verifique que haya seleccionado el ciclo correcto según los tipos de platos y el grado de lavado, y que haya usado la cantidad correcta de detergente.

Paso 2

Verifique que la temperatura del agua sea lo suficientemente alta. Asegúrese de que el grifo de agua caliente esté conectado, no el frío. Consulte la Sección 2 para obtener instrucciones sobre cómo cambiar si es necesario.

Paso 3

Abra un grifo de agua caliente y vea si la presión o el flujo de agua parecen reducidos. La baja presión del agua de entrada puede causar esto; La presión de agua del suministro al lavavajillas debe estar entre 20 y 120 psi. Los sistemas de agua residenciales normales están diseñados para funcionar a una presión de 40 a 70 psi. Se puede usar un medidor de presión de agua para probar la presión del agua si parece baja. Las opciones deben discutirse con un plomero si la presión del agua es baja.

Paso 4

Verifique que los orificios de chorro de agua de los brazos rociadores no estén bloqueados. Limpie los brazos para desbloquear los agujeros si es necesario.

Paso 5

Verifique cómo se está cargando la máquina. La carga inadecuada del plato puede reducir la eficacia de la limpieza. Los platos no deben interrumpir la rotación del brazo y la dispensación de detergente.

Manchas y rodajes en platos

Paso 1

Compruebe que el dispensador de abrillantador no esté vacío. Rellene si es necesario Para agregar abrillantador, gire la tapa redonda en la bandeja del dispensador en sentido antihorario y retírela. La bandeja está al lado del dispensador de detergente en el interior de la puerta. Agregue un agente de enjuague líquido al nivel máximo. Vuelva a colocar y bloquee la tapa. Verifique que se esté utilizando la cantidad correcta de detergente.

Paso 2

Compruebe que el lavavajillas se esté cargando según las instrucciones del usuario. El lavavajillas no debe sobrecargarse: la carga y sobrecarga inadecuadas afectan la circulación de agua y detergente.

Paso 3

La baja temperatura del agua puede ser el problema. La temperatura del agua suministrada debe ser de 120 grados Fahrenheit para obtener el mejor rendimiento de lavado. Ejecute un grifo de agua caliente para verificar que el suministro de agua caliente esté funcionando.

Paso 4

La baja presión de entrada de agua podría ser el problema. La presión del agua del suministro al lavavajillas debe estar entre 20 y 120 psi. Los sistemas de agua residenciales normales están diseñados para funcionar a una presión de 40 a 70 psi. Abra un grifo de agua caliente y vea si la presión o el flujo de agua parece reducido. Se puede usar un medidor de presión de agua para probar la presión del agua si parece baja. Las opciones deben discutirse con un plomero si la presión del agua es baja.

Paso 5

El agua extremadamente dura puede causar la filmación de los platos en un lavavajillas y dañar la máquina. Instale un ablandador de agua en el hogar si se encuentra en un área de agua dura.

Ruidos

Paso 1

Un chasquido cuando se abre la tapa del detergente y los sonidos de drenaje son normales. Si los ruidos se relacionan con cualquiera de estos, entonces no hay nada malo.

Paso 2

Se pueden producir ruidos consistentes debido a que la máquina no está completamente horizontal. Verifique que la máquina esté nivelada utilizando un nivel de burbuja. Ajuste los pies y / o vuelva a colocar la máquina hasta que esté nivelada.

Paso 3

Los platos mal posicionados pueden hacer que un brazo de la boquilla golpee los platos. Verifique que la lavadora esté cargada correctamente.

Nubosidad en cristalería

Paso 1

Una combinación de detergente excesivo y agua blanda puede causar esto. Use un poco menos de detergente.

Paso 2

Cargue debajo del lavavajillas para permitir un enjuague más efectivo.

Paso 3

Use un abrillantador. Para agregar abrillantador, gire la tapa redonda en la bandeja del dispensador en sentido antihorario y retírela. La bandeja está al lado del dispensador de detergente en el interior de la puerta. Agregue un agente de enjuague líquido al nivel máximo. Vuelva a colocar y bloquee la tapa.

Marcas negras o grises en los platos

Paso 1

Los artículos de aluminio que frotan los platos durante un ciclo pueden causar esto. Elimine las marcas de aluminio con un limpiador suave.

Paso 2

Cargue elementos de aluminio para que haya suficiente espacio a su alrededor.

Paso 3

Lave los artículos de aluminio por separado.

Mensajes de error de IE y OE

Paso 1

"IE Error" sugiere problemas de entrada de agua. Verifique que la manguera de entrada de agua no esté obstruida, torcida o congelada.

Verifique que la válvula de suministro esté en la posición de encendido.

Verifique que el suministro de agua esté funcionando abriendo un grifo.

Paso 2

"OE Error" sugiere problemas de drenaje. Verifique que los filtros no estén bloqueados.

Verifique la obstrucción de la manguera de drenaje de agua, y que no esté torcida o congelada, y verifique que la tubería de desagüe a la que está conectada la casa de drenaje no esté obstruida.

Paso 3

Los errores de OE, FE, E1, HE y TE deben informarse a un ingeniero de servicio capacitado, ya que requieren reparaciones más complejas.

Pin
Send
Share
Send