Tomar nota. Esto es todo lo que necesita saber sobre encimeras de baño y algo más

Pin
Send
Share
Send

crédito: Bienvenido a Aquí

Remodelar su baño no es tarea fácil, especialmente cuando hay cientos de opciones para elegir. Tiene que ser duradero, de estilo atemporal y hermoso también. La pregunta más importante es, ¿por dónde empiezas? Bueno, como lo preguntaste, te recomendamos comenzar con una de nuestras características favoritas de todos los tiempos: la encimera del baño.

Introducción a las encimeras de baño

Las encimeras de baño son una forma ideal de agregar un toque de personalidad a su espacio. Si bien deben ser funcionales y prácticos (y capaces de contener todos esos elementos esenciales importantes para el cuidado personal, como su cepillo de dientes), también pueden hacer o deshacer la estética, por lo que es importante elegir sabiamente. Desde la piedra natural hasta el onyx espectacular, hay una serie de materiales impresionantes para elegir, y eso es incluso antes de que empecemos a hablar sobre los acabados. La idea correcta de la encimera del baño puede agregar elegancia, un toque de drama, textura, color e incluso podría ser una característica destacada en su oasis humeante. ¿Emocionado por aprender más? Aquí hay una guía práctica para ayudarlo a familiarizarse con los diferentes materiales de encimera de baño disponibles, y los pros y los contras de cada uno.

Encimeras de baño de hormigón

crédito: Norsu

Pros: Las encimeras de baño de concreto no solo tienen un diseño avanzado y un estilo vanguardista (vea el refugio rosado de Norsu), sino que también son fuertes y duraderas. Son relativamente baratos de comprar e instalar; incluso podrías probar suerte si creas lo tuyo si eres un experto en bricolaje.

Contras: El concreto no es indestructible. Este material corre el riesgo de pequeñas fracturas o grietas finas, así como arañazos, aunque la reparación es bastante fácil. También es susceptible a las manchas, incluso con un sellador, por lo que deberá adoptar las marcas y la pátina natural si el aspecto industrial es su sueño.

Encimeras de baño de cuarzo

crédito: Casi hace perfecto

Pros: Las encimeras de cuarzo son fuertes y estables como el granito, pero tienen el beneficio adicional de ser más flexibles y tienen menos probabilidades de astillarse o agrietarse. El cuarzo no es poroso y no requiere ningún sellado para que sea completamente resistente a las manchas. Fácil, ventoso y hermoso para arrancar.

Contras: El cuarzo puede decolorarse con el tiempo cuando se expone a la luz solar directa, por lo que debe tener cuidado con el posicionamiento. Las costuras serán visibles con este material, así que tenga en cuenta si lo está utilizando para un área de superficie más grande, y vale la pena señalar que no es resistente al calor.

Encimeras de baño de azulejos

crédito: Heju

Pros: Las encimeras de baño con azulejos son uno de los materiales de superficie más personalizables. El catálogo del proveedor es su ostra. Tile está disponible en una amplia selección de estilos, colores, patrones y texturas, por lo que es fácil hacer algo completamente único y propio.

Contras: Las encimeras de azulejos del baño son propensas a astillas y arañazos y, por lo tanto, no son ideales para áreas de alto tráfico. Deberá limpiarlos regularmente para evitar cualquier decoloración, así como sellarlos anualmente para mantener la lechada libre de moho y hongos.

Encimeras de baño de madera

crédito: Quiet Studios

Pros: Las encimeras de baño de madera tradicionales son el complemento perfecto para un santuario tipo spa. Disponible en muchos granos y acabados neutros, puede personalizar el suyo con tintes de madera o laca. O, si está buscando algo rústico y ecológico, puede usar un pedazo de madera recuperada como superficie y ayudar al planeta a limpiar.

Contras: Las encimeras de madera requieren un sellado profesional para que se vean bien, y aún así, son propensas a daños por agua, arañazos y astillas.

Encimeras de vidrio para baño

crédito: Arquitectura Quezada

Pros: Si bien es un poco raro, las encimeras de vidrio del baño pueden ser una adición moderna y funcional a su espacio. Es un material llamativo y personalizado según sus preferencias, además, estas encimeras pueden reflejar la luz, lo cual es una ventaja.

Contras: Aunque el vidrio es un material fuerte, es susceptible a mellas, rasguños, astillas y, por lo tanto, no es ideal para baños familiares. El vidrio puede ser costoso de comprar, reparar y ajustar, así que siempre asegúrese de tener la configuración perfecta para él.

Encimeras de baño de piedra natural

crédito: Bienvenido a Aquí

Pros: Las encimeras de baño de granito y mármol son dos de las opciones de piedra natural más populares, y es fácil ver por qué gracias a sus propiedades elegantes, sofisticadas y súper versátiles. Si bien el granito es sustancialmente menos costoso que el mármol, y está disponible en más colores, le dará una superficie altamente duradera, resistente al calor, a las manchas y a los arañazos.

Contras: Tanto el mármol como el granito tienden a ser de mayor mantenimiento y más costosos que otros materiales. Para mitigar las manchas y la absorción, deberá tener especial cuidado para limpiar los derrames y el exceso de agua de inmediato. Además, necesitará un profesional para instalar.

¿Qué debe considerar al seleccionar encimeras de baño?

Como dijimos, las encimeras de baño son un elemento de diseño importante, y al seleccionar el material perfecto para su baño, debe considerar una serie de cosas. Si bien nuestros pros y contras detallan todo lo que necesita saber sobre cada material, en última instancia, la decisión se reduce a lo que necesita de una encimera.

¿Con qué frecuencia usarás el baño? ¿Tiene hijos? ¿Cuál es la estética general del diseño? Considere también su presupuesto. Tiene que sopesar todo tipo de variables y "qué pasa si" en su decisión; considere la durabilidad, el tipo de tráfico que verán sus encimeras, el costo y el mantenimiento (porque a nadie le gusta la limpieza, ¿verdad?).

Tendencias de encimeras de baño

crédito: Eye for Pretty

Es posible que haya pensado que podría escapar del temido término de "tendencia" cuando se trata de encimeras de baño, pero ¡por desgracia, existen! Sigue tus pistas de estos looks populares que han sido tendencia últimamente.

Encimeras de baño de borde grueso

Las gruesas encimeras se han abierto camino en algunos de nuestros interiores favoritos durante el año pasado, y si buscas una sensación súper lujosa en tu baño, es posible que desees tomar nota. Si bien una encimera de baño normal puede promediar entre 1 y 2 pulgadas, esta tendencia ve de 3 a 6 pulgadas de material creando una superficie de encimera pesada.

Encimeras de baño de borde delgado

De grueso a delgado. Cuando aparece una tendencia, aparece otra para contrarrestarla, y eso es exactamente lo que hemos visto con las encimeras súper delgadas que llegan al mercado. Una superficie delgada agrega una capa delicada sobre un tocador, creando un acabado elegante y aerodinámico, perfecto para baños modernos.

Encimeras de baño flotante

Los mostradores flotantes y los tocadores son una característica bastante impresionante en cualquier baño, especialmente cuando están envueltos en un material suntuoso. Además, un diseño flotante mantendrá el piso visible y libre de desorden y al mismo tiempo proporcionará un aspecto limpio y moderno.

Pin
Send
Share
Send