Leyes de plantas de ricino

Pin
Send
Share
Send

La planta de ricino, o ricinus communis, es una de las favoritas entre muchos jardineros debido a su colorido follaje tropical y su vigoroso crecimiento. Las semillas de la planta de ricino contienen ricina, un potente veneno sin antídoto conocido. Los jardineros deben verificar con los códigos municipales locales antes de plantar ricino para asegurarse de que no sea ilegal. Además, los jardineros con niños o mascotas deben tener mucho cuidado ya que las semillas de la planta representan un peligro para las personas y los animales.

Planta de ricino: bonita pero venenosa

Ley General

Estados Unidos restringe la posesión o el uso de ricina, ya que es un arma potencial de terrorismo biológico. De acuerdo con la Ley de seguridad de salud pública y preparación para el bioterrorismo de 2002, está prohibido poseer, usar o transferir ricina. No existen regulaciones federales que restrinjan la posesión de plantas de ricino. Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso de 2004, las plantas y semillas de ricino se "venden abiertamente" en los Estados Unidos. Sin embargo, hay algunos estados o ciudades (como Hayward, California) que han prohibido la planta de ricino.

Prohibido por la ciudad de Hayward

Hayward, California, prohíbe la posesión de la planta de ricino, semillas o frijoles. De acuerdo con el Capítulo 3, artículo 7 del código municipal, es ilegal plantar deliberadamente el ricino, nutrir cualquier planta de ricino o mantener ricino o semillas dentro de la Ciudad. Cualquier persona que posea la planta o las semillas recibirá un aviso y deberá retirar la planta, las semillas y los frijoles de su propiedad dentro de las 48 horas. Negarse o no hacerlo puede resultar en acciones policiales.

Excepciones

De acuerdo con la sección 3-7.02, cualquier persona dedicada a actividades científicas o de investigación verificables puede calificar como una excepción a la ley. En este caso, la excepción permite mostrar la planta de ricino en una colección botánica. Disposiciones adicionales exigen que el área en la que se cultivan las plantas de ricino sea cerrada o inaccesible para evitar que entren niños pequeños. Las excepciones también permiten la posesión de plantas o semillas de ricino para fines de venta minorista / mayorista; pero exige que las plantas o semillas se mantengan en contenedores sellados de forma segura con etiquetas claramente legibles que indiquen la naturaleza venenosa de la planta.

Violación

La violación de la restricción de plantas de ricino de Hayward se considerará peligrosa para la salud pública, peligrosa para la población de la Ciudad y una molestia pública. La Sección 3-7.06 otorga al Jefe de Policía de la ciudad la autoridad para investigar la violación, notificar a la persona infractora y hacer cumplir la ley. Esto puede resultar en la eliminación forzada de la planta y posibles multas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PARA QUE SIRVE EL ACEITE DE RICINO (Mayo 2024).