Cómo trabajar con colores decorativos

Pin
Send
Share
Send

Los colores de acento son una protección contra el aburrimiento y te permiten jugar incluso con la decoración más sobria. Use un color contrastante para cortinas, cojines, artículos decorativos como floreros, las flores que van en los floreros, una alfombra de área o una sola silla brillante de color primario en una habitación. Cambie los colores de acento estacionalmente en una habitación neutral que cambia la personalidad con almohadas de primavera pálida, tapices soleados de verano, ricas calabazas y calabazas, guirnaldas tradicionales de vacaciones en verde y rojo y brillantes velas de cristal de invierno en la repisa de la chimenea.

Crédito: Kwanchai_Khammuean / iStock / Getty Images Una habitación blanca y gris claro con cortinas de color verde lima.

Monocromo: con acentos

Un esquema de color monocromático utiliza un solo tono, en varias intensidades, para la decoración de la habitación. Jugar con saturación o intensidad de color crea un acento sin agregar un nuevo color. En una habitación con paredes de menta con un sofá de tweed verde pálido y sillones de olivo apagados, agregue un par de almohadas de esmeralda o lima para sacudir un poco las cosas. Cuando la pintura en las paredes es de lino neutro, el piso es de madera natural pulida, la tapicería es una mezcla de lienzo y lino sin blanquear, y los tonos colgantes son de papel blanco, estacione una silla de mariposa de cuero de tabaco junto a una mesa de centro de acrílico transparente o tirar una piel de cebra falsa marrón y blanca en el piso. Pinte una pared entera con un tono más profundo del color de la pared dominante: una pared con acento de rosas en una habitación de rubor.

Dirige el ojo

Use el color de acento con el dominio de un director de cine para atraer la atención hacia un nicho musical o hacia una habitación adyacente. Una pared de acento profundo en el comedor, visible a través del arco desde la sala de estar, enmarca su mesa y sillas modernas de mediados de siglo como un mate alrededor de una pintura. Una sala de estar y un comedor de color blanco, con la pared del fondo del comedor pintada de color verde azulado intenso, es un elemento que llama la atención y resalta su conjunto de tulipanes Saarinen. Una pared de cinabrio en la biblioteca, visible a través de puertas de bolsillo abiertas desde la sala de estar, muestra una pintura al óleo enmarcada para aprovechar desde el pasillo y la sala de estar. Saca un verde bosque de la pintura para cubrir las sillas de terciopelo de la biblioteca, un acento adicional que refleja el trabajo de arte presentado y complementa el color de la pared de acento.

Tiza hasta

Puede mezclar su propia pintura de pizarra para que coincida o contraste con la decoración de una habitación. Encuentre un color rico para la habitación de un niño o la pared del pasillo afuera de ella, agregue un riel de silla estrecho a una pared y pinte "revestimiento" en pintura de pizarra de color personalizado para una invitación instantánea al arte original. Pruebe el óxido en una habitación azul, verde oliva en una sala de juegos rosa, lavanda profunda en un alegre vivero amarillo o en un aula tradicional de pizarra negra en un pasillo gris claro. Use pintura de pizarra más clara, menta en una cocina blanca, albaricoque en un baño turquesa, con tizas de colores brillantes. La superficie pintada es un acento en sí mismo, que duplica su impacto cuando los talentosos residentes de su taller escriben sus mejores citas y dibujos animados por todas partes.

Cosas favoritas

El rojo anaranjado en tu preciado estampado "Bicicleta" de Rauschenberg siempre te alegra, pero no te imaginas vivir con una habitación entera. Rompe el minimalismo estudiado de tu sala de estar totalmente blanca o gris paloma con un par de almohadas de sofá o un cuenco acristalado arrojado a mano para que coincida con el color vibrante en el póster enmarcado en la pared. Elija un hilo rosa fuerte en el tiro tejido multicolor y duplíquelo en una alfombra tapizada para el área de conversación o en tapicería de cuero en una sola silla. Cuelgue el marlin preservado y montado que su abuelo embolsó en Cuba con Hemingway, según la leyenda familiar, en la pared del comedor de color amarillo pálido. Luego, busque el tono exacto del azul eléctrico de Gulf Stream que brilla en los peces por los tonos romanos de lona en las ventanas. Use un fragmento de color de lo que le gusta para revitalizar su decoración y enfatizar su carpa coleccionable o su obra de arte.

Pin
Send
Share
Send