Cómo limpiar la parte inferior de sartenes de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Las sartenes de acero inoxidable pueden verse hermosas cuando son nuevas, pero después de algunos usos, se ven un poco menos brillantes. Las manchas de agua calcárea, la acumulación de minerales y las marcas de quemaduras son solo algunas de las cosas que pueden arruinar ese brillo. Afortunadamente, algunos artículos ya disponibles en la cocina pueden restaurar el buen aspecto de la sartén sin productos químicos agresivos.

crédito: gutaper / iStock / GettyImages Cómo limpiar la parte inferior de las ollas de acero inoxidable

Acumulación de minerales

Esas manchas blancas de aspecto calcáreo hacen que incluso el acero inoxidable más limpio parezca sucio. Cuando el agua se evapora, deja depósitos minerales que pueden parecer difíciles de eliminar al principio. Esto podría suceder cuando hierve agua o incluso si deja que la sartén se seque al aire después del lavado. Si las manchas están en el interior de la sartén, hierva una parte de vinagre blanco con tres partes de agua, usando suficiente líquido para cubrir el área afectada. Una vez que el líquido se enfríe, viértalo y limpie el interior de la sartén. Lavar y secar. En el exterior de la sartén, mezcle el vinagre con agua caliente del grifo y luego aplíquelo en un paño de cocina. Limpie la sartén con el paño, o deje que el paño repose en la sartén durante varios minutos antes de limpiar las manchas.

Comida apelmazada

Vaya, te olvidaste temporalmente de esa sartén de pasta y verduras que se calentaba en la estufa, y ahora la comida parece estar cementada. Afortunadamente, no es un problema permanente. Raspe tanto como sea posible, luego llene la sartén con suficiente agua para cubrir los puntos problemáticos. Agregue un chorro de jabón para platos, luego cocine a fuego lento el agua por un rato. Raspe el interior de la sartén con cuidado, mientras el agua está caliente, utilizando una espátula, un raspador de madera o una cuchara grande. Tenga cuidado de no derramar el agua ni ponerla en su piel mientras trabaja, ya que hace calor. Si queda algún residuo, deje reposar la sartén con agua caliente durante un tiempo con el quemador apagado. El agua caliente hace maravillas cuando se trata de eliminar escombros, especialmente con un poco de jabón agregado.

Si las áreas apelmazadas están en el fondo exterior de la sartén, llene una sartén más grande con agua casi hirviendo y un chorro de detergente en el fregadero. Descansa la sartén afectada dentro del agua para que el agua cubra los residuos de comida. Permita que la sartén se remoje durante 30 minutos o incluso durante la noche, luego frote con bicarbonato de sodio o un limpiador de cocina.

Eliminación de marcas de quemaduras

En el acabado brillante de una sartén de acero inoxidable, las marcas de quemaduras pueden ser obvias. Elimine las marcas de quemaduras mezclando suficiente agua en bicarbonato de sodio para formar una pasta. Aplique la pasta en todo el fondo de la sartén, luego frote con un estropajo de cocina húmedo y no abrasivo. Enjuaga el fondo de la sartén. Si quedan marcas de quemaduras, espolvoree más bicarbonato de sodio sobre la bandeja húmeda, luego vierta una pequeña cantidad de vinagre encima. El ácido en el vinagre, más la acción burbujeante, ayuda a eliminar las marcas restantes. Espere unos minutos, luego limpie con el estropajo antes de enjuagar.

Un limpiador en polvo diseñado para utensilios de cocina también elimina las marcas de quemaduras y los restos quemados pegados a los fondos de sartenes de acero inoxidable. Moje el fondo de la sartén, aplique el polvo en el lugar, luego frote con una almohadilla de plástico para fregar.

Consejos de cuidado

Casi todo el mundo quema comida de vez en cuando, no es un problema importante, pero cuanto más tiempo permanezca, más difícil será limpiarlo. Remoje esa sartén en agua tibia y jabón lo antes posible para que sea más fácil de limpiar.

Evite el uso de productos químicos fuertes como limpiadores de hornos para limpiar sartenes extremadamente sucias. Solo puede usar un limpiador de horno en una superficie del horno que nunca toque alimentos. No es seguro para ollas y sartenes.

Pin
Send
Share
Send