Cómo limpiar registros de gas de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Una de las ventajas de poseer una chimenea de gas es que es mucho más fácil de limpiar y mantener que una tradicional. Si bien con el tiempo se acumulará hollín en los registros de cerámica de la chimenea de gas, la acumulación excesiva de hollín no es normal y generalmente significa un problema con la combustión en la chimenea. Si solo hay una leve acumulación de hollín, puede limpiar los registros de cerámica usted mismo de manera segura. Si hay una cantidad significativa de hollín en los registros de gas de cerámica, comuníquese con un especialista profesional en hogares para inspeccionar su chimenea de gas.

Mejore la apariencia de su chimenea cuando limpie el hollín de sus registros de gas cerámicos.

Paso 1

Apaga tu chimenea. Espere hasta que esté frío al tacto para comenzar a limpiar sus registros de gas cerámicos.

Paso 2

Localice el manual del propietario de su chimenea de gas para que pueda encontrar las instrucciones de limpieza propias de su modelo de chimenea de gas. Si no puede encontrarlo, descárguelo de Manuales en línea (recursos).

Paso 3

Coloque el periódico o láminas de plástico en el piso frente a su chimenea para proteger su piso de cualquier hollín o escombros.

Paso 4

Aspire el interior de su chimenea y la mayor superficie posible de los troncos, utilizando la manguera y el accesorio de aspiradora con cepillo.

Paso 5

Consulte el manual del propietario para ver si puede quitar o no los registros de la parrilla. Mover los registros de cerámica en algunas chimeneas de gas perturbará la combustión, así que no los mueva hasta que consulte el manual. Si puede eliminarlos sin eliminar la combustión, hágalo y aspírelos a fondo.

Paso 6

Frote los registros de cerámica de gas ligeramente con un cepillo de fregado, aspirando de inmediato los restos que ha eliminado del registro.

Paso 7

Limpie el hollín restante de los registros con un trapo suave y seco. A menos que se lo indique su manual del propietario, no utilice ningún tipo de limpiador en el registro porque el limpiador puede reaccionar al gas o la llama y provocar la formación de más hollín.

Paso 8

Consulte el manual del propietario para ver si puede usar un trapo húmedo para eliminar el hollín restante. Si el manual no le dice si puede usar agua o no, humedezca un trapo y límpielo en un registro en un lugar discreto. Si el acabado no parece haberse visto afectado después de que se seque el registro, también puede usar el trapo húmedo para limpiar los otros registros.

Paso 9

Vuelva a colocar los registros si los ha sacado para limpiarlos. Vuelva a colocarlos exactamente en las mismas posiciones que ocupaban antes de eliminarlos.

Pin
Send
Share
Send