Cómo quitar el óxido de una toma de luz

Pin
Send
Share
Send

Una toma de luz oxidada puede causar todo tipo de problemas. Desafortunadamente, las tomas de luz exteriores están frecuentemente expuestas a la humedad de la lluvia, el rocío y la nieve derretida. Agregue corriente eléctrica a la mezcla y obtendrá una receta para la corrosión. Una toma de luz oxidada disminuirá el flujo de electricidad entre la toma y la bombilla, dificultará la extracción de la bombilla y puede provocar manchas antiestéticas en el hormigón y los revestimientos. Prevenga estos problemas eliminando la acumulación de óxido y evitando la corrosión futura.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Desenchufe la lámpara o desconecte el disyuntor para cortar la corriente. Siempre que trabaje con un artefacto o aparato eléctrico, tenga cuidado. Desconecte la alimentación primero para evitar lesiones o contratiempos.

Paso 2

Retirar la bombilla. A menudo, una bombilla se atasca en un portalámparas porque la corrosión acumulada dentro del portalámparas evita que la bombilla se desenrosque libremente. Si la bombilla se pega, trabaje cuidadosamente la bombilla hacia adelante y hacia atrás, girándola en sentido horario y antihorario para aflojar los hilos. Aplique un poco de WD-40 para facilitar el proceso. Si el bulbo se rompe, aún se puede quitar presionando una papa cruda o una manzana en la base y luego girando.

Paso 3

Evaluar el daño al zócalo por corrosión. En la mayoría de los casos, solo habrá un poco de óxido dentro del zócalo. A veces, sin embargo, el zócalo se dañará tanto que debe reemplazarse. Si la corrosión ha perforado agujeros en el metal, cubre completamente la superficie interior o altera significativamente la forma de las roscas de los tornillos, es mejor que simplemente reemplace el casquillo por completo.

Paso 4

Remoje el área corroída con vinagre blanco. Moje un trapo o toallas de papel con vinagre blanco. Aplique el trapo húmedo sobre la superficie oxidada y déjelo reposar durante varias horas, humedeciendo ocasionalmente el trapo con vinagre. Cuando termine, use un trapo, un depurador de plástico o lana de acero para limpiar o eliminar la mayor cantidad de óxido suelto que pueda.

Paso 5

Frote la toma de luz con una pasta de bicarbonato de sodio. Esta pasta se hace mezclando bicarbonato de sodio y agua, agregando suficiente agua para hacer una pasta espesa. Primero seque completamente la toma de luz para evitar una reacción con el vinagre. Luego, usando un cepillo de dientes o una herramienta de fregado similar, aplique la pasta y friegue. Continúe fregando hasta que se haya eliminado todo el óxido.

Paso 6

Prevenga la corrosión futura con un lubricante ligero. La aplicación de un recubrimiento de WD-40 o un lubricante similar al interior del portalámparas puede evitar la corrosión futura. Además, puede considerar usar un lubricante diseñado especialmente para bombillas, como Bulb EZ.

Pin
Send
Share
Send