Filtro de agua casero con tierra de diatomeas

Pin
Send
Share
Send

Beber suficiente agua es uno de los factores más importantes para una buena salud. Sin embargo, beber agua de botellas de plástico y beber agua del grifo tienen sus desventajas. Una de las soluciones más ecológicas es filtrar su propia agua del grifo. Ni siquiera tiene que comprar un sistema de filtro comercial listo para usar, ya que puede hacer su propio filtro de agua con la misma facilidad en casa.

Filtre el agua usando un filtro de agua de tierra de diatomeas.

Paso 1

Elija una botella o recipiente transparente grande para el filtro. Puede usar una botella de plástico de 2 litros. Corte el fondo de la botella completamente con un cuchillo afilado o unas tijeras. Luego taladre en un pequeño agujero en su tapa de plástico. Esta botella será el cuerpo de su filtro de agua.

Paso 2

Coloque un filtro de café o algodón en el interior del cuello de la botella. Este será el último segmento de su filtro de agua. También retendrá todas las partículas de las capas de filtro. Cubra completamente la abertura de la botella con el filtro de café para obtener los mejores resultados y el agua más pura. Puede usar un pegamento no tóxico para pegar los bordes del filtro de café a la botella.

Paso 3

Voltea la botella boca abajo. La parte inferior debe ser el cuello de botella. Ponga unas cucharadas de tierra de diatomeas y extiéndalo alrededor del filtro. Esta será la primera capa sobre el filtro de café.

Paso 4

Coloque otra capa de filtro de carbón activado en la parte superior de la capa de tierra de diatomeas. Esta será la segunda capa de su filtro.

Paso 5

Vierta arena de grano fino sobre la capa de carbón. La capa debe ser de al menos 2 pulgadas. Luego vierta una capa de arena de grano grande sobre la capa de arena de grano fino.

Paso 6

Vierte una capa de grava fina sobre la capa de arena. Luego vierta una capa de grava grande sobre la grava fina. Asegúrese de empacar al menos 2 pulgadas para cada capa para llenar todo el filtro.

Paso 7

Inserte una pajita o un tapón para verter vino en el orificio de la tapa de la botella que hizo en el Paso 1. Coloque el filtro sobre un vaso grande o un recipiente estrecho. De esta manera, el agua que vierte en la botella al revés se abrirá paso lentamente a través de todas las capas y a través del filtro de café, imitando la forma en que el agua se filtra en la naturaleza, atravesando diferentes sedimentos de roca y arcilla.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Qué es y Cómo utilizar tierra de Diatomeas (Mayo 2024).