En Londres, los materiales económicos crean un espacio vital contemporáneo y geométrico

Pin
Send
Share
Send

crédito: Megan Taylor

Un presupuesto limitado y un deseo de crear más espacio dentro de una casa ya modesta de un siglo de antigüedad fueron los principales desafíos que enfrentó Nimtim Architects al renovar una casa familiar en el sur de Londres. ¿La solución? Usando materiales simples, como ladrillo y madera contrachapada, y reformateando el plano del piso a algo más abierto y menos complicado.

El proyecto se centró en el área de la planta baja, donde se derribaron las paredes para crear un espacio de cocina-comedor-sala de usos múltiples que se extiende hacia el jardín. Lo que más apreciamos de este diseño es cómo su ingenio en realidad se convierte en un diseño contemporáneo: para reducir los costos de acero, el equipo montó un marco de madera en el techo que continúa hacia el espacio para formar estanterías funcionales. El ladrillo, en combinación con los elementos de madera contrachapada y los azulejos cuadrados en la cocina, crea un motivo geométrico sorprendentemente fresco.

Presentación de diapositivas8 Crédito de la foto: Megan Taylor

Para cualquiera que haya estado viviendo con los estantes tipo caja de IKEA, esta unidad de madera contrachapada y ladrillo podría inspirarlo a actualizar.

crédito: Megan Taylor

La colección de libros de los clientes está salpicada de plantas en macetas de pequeños maceteros de hormigón de From the Land.

crédito: Megan Taylor

El área de la planta baja utiliza principalmente colores claros (pisos de color verde claro, madera contrachapada, paredes blancas) para enfatizar la luz que entra a través de las grandes puertas de vidrio que conducen al jardín.

crédito: Megan Taylor

Una combinación de muebles antiguos, que incluyen una mesa de comedor heredada, de décadas de antigüedad, y sillas vintage de Pieff, equipan el espacio.

crédito: Megan Taylor

El contratista hizo puertas y tableros de madera contrachapada a medida en los gabinetes de la cocina.

crédito: Megan Taylor

Un colgante de terracota se obtuvo de Hand & Eye Studio, con sede en Londres.

crédito: Megan Taylor

Los pisos a lo largo de la extensión fueron hechos de concreto, que fueron pintados con el verde invisible de Little Greene.

crédito: Megan Taylor

En la cocina, el uso de materiales simples continúa con encimeras de concreto. Los azulejos son el diseño geométrico de Domus.

Pin
Send
Share
Send